Streaming
EEUU
The Daily
Feb15,2023

Tras un mayor crecimiento de Smart Tvs con sistemas operativos de streaming integrados, los hogares de EEUU continúan usando esos televisores, así como reproductores decodificadores separados, como las unidades Roku y Amazon, para acceder y descubrir contenido.
El 44 % de los hogares con televisores del país tienen un Smart TV y un reproductor multimedia de streaming (SMP), más que aquellos que solo tienen un Smart TV (25 %) o solo un SMP (14 %), según un nuevo estudio de Hub Entertainment Research.
Cuando el analista contó los SMPs conectados a los Smart TVs, se informó que más de la mitad de los Smart TVs (57 %) tienen un SMP conectado.


El informe sugirió que los consumidores prefieren la interfaz de los SMPs por dos razones principales: puede haber ciertos servicios a los que no pueden acceder usando su Smart TV, pero pueden acceder usando su SMP; o el SMP ofrece otras características que su Smart TV no puede ofrecer.
Independientemente de si usan un Smart TV o un SMP, los espectadores recurrían cada vez más a las funciones de búsqueda/descubrimiento/recomendación proporcionadas por el sistema operativo (SO) del dispositivo en lugar de ingresar a cada aplicación o servicio por separado para descubrir el contenido para ver. Los espectadores también se dividieron en partes iguales entre usar el dispositivo o usar aplicaciones para encontrar contenido, ya sea que usen un Smart TV o un SMP.
“Mientras que la industria parece estar enfocada en declarar un ganador o un perdedor, los espectadores están haciendo uso tanto de Smart TVs como de reproductores multimedia de streaming para satisfacer sus necesidades de visualización. La industria se beneficiaría más de una mejor comprensión y entrega de las necesidades generales de los espectadores: búsqueda universal, facturación de un solo punto, acceso sin restricciones a los servicios de streaming, etc., independientemente del dispositivo”, explicó el consultor senior de Hub Entertainment Research, David C. Tice.
