Streamiing
Internacional
The Daily
May27,2022

El evento de contraprogramación más agresivo de la era del streaming inicia este fin de semana, con el estreno de la cuarta parte de la primera temporada de Stranger Things, de Netflix, y el debut de Obi-Wan Kenobi, de Disney+, el mismo día. Los datos de demanda global de Parrot Analytics revelan que Stranger Things está potencialmente preparado para alcanzar su audiencia más grande hasta ahora, mientras que Obi-Wan Kenobi ha visto una mayor demanda previa al lanzamiento que los grandes éxitos, The Mandalorian y The Book of Boba Fett.
EL ANÁLISIS DE PARROT ANALYTICS
El debut de estos programas sirve como un indicador en la competencia entre Disney y Netflix por el dominio del streaming y el entretenimiento, ya que un Netflix debilitado tropieza con lo que ya advirtió a los inversores que será su peor trimestre en términos de pérdidas de suscriptores, mientras que Disney+ continúa superando las estimaciones de crecimiento de suscriptores.
El lanzamiento simultáneo de estos programas también destaca el proverbial debate sobre la estrategia de lanzamiento de ‘binge vs weekly’ y la importancia de construir una propiedad intelectual de franquicia para atraer la atención de la audiencia en la década de 2020 y más allá.
A finales de este verano, otros dos importantes jugadores del streaming y del entretenimiento tendrán su propia competencia de contraprogramación de género de alto riesgo: House of the Dragon de HBO debuta el 21 de agosto, seguida de The Lord of the Rings: The Rings of Power por Amazon Prime Video, el 2 de septiembre. A continuación, Parrot analiza cómo varias estrategias de marketing de cada compañía han impactado la demanda previa al lanzamiento de estos programas en lo que va del año.
Análisis Global Time Shift - Stranger Things
- La anticipación previa a la cuarta temporada de Stranger Things es más alta que antes de cualquier otra temporada. Esto tiene sentido dado que han pasado casi tres años desde que se lanzaron nuevos episodios de Stranger Things, lo que hace que la cuarta temporada sea una verdadera "Event Television".
- Tres días antes del lanzamiento de la cuarta temporada, la demanda de Stranger Things fue 108,4 veces mayor que el programa promedio en todo el mundo. Esto es:
- 50% más que la demanda global tres días antes de la tercera temporada
- 150% más alto que la demanda global tres días antes de la segunda temporada
- La demanda de Stranger Things después del lanzamiento de la tercera temporada alcanzó un máximo de 223,2 veces a nivel mundial: esta es la demanda máxima más alta de cualquier serie original de transmisión que Parrot Analytics haya medido (desde 2015) y el segundo programa general más alto, solo detrás de Game of Thrones.
Análisis Global Time Shift - Disney+ Star Wars Live Action
- Obi-Wan Kenobi ha registrado una mayor demanda global de prelanzamiento que cualquiera de sus "hermanos" live action de Disney+ Star Wars, The Mandalorian y The Book of Boba Fett.
- Esto es un buen augurio para la nueva serie, considerando que la demanda global de The Mandalorian alcanzó su punto máximo como la segunda transmisión original más alta que Parrot Analytics ha medido.
- El lanzamiento del tráiler de Obi-Wan Kenobi de Disney+, el 4 de mayo, funcionó muy bien, generando entusiasmo en el Día de Star Wars y elevando el espectáculo a 29.8x, justo fuera de la categoría de demanda "excepcional" de Parrot, una hazaña notable para una serie que no tenía episodios disponibles en ese momento.
Binge vs Weekly - Stranger Things vs The Mandalorian
- Como se apuntó antes, Stranger Things y The Mandalorian han alcanzado los dos picos más altos de demanda global de todos los programas originales de streaming que Parrot Analytics ha medido. Revisar exactamente cómo lo hicieron es esclarecedor.
- Stranger Things, una serie de atracones, alcanzó su punto máximo cuatro días después del debut de su tercera temporada, antes de desvanecerse en las semanas siguientes.
- Mientras tanto, la demanda global de The Mandalorian creció durante sus primeros cinco episodios, antes de estabilizarse, luego aumentar nuevamente y alcanzar un máximo de 161,5 veces después del final de la primera temporada.
- La cuarta temporada de Stranger Things representará una especie de lanzamiento híbrido, con los primeros siete episodios disponibles el 27 de mayo y los dos siguientes el 1 de julio.
- En los aproximadamente dos años y medio desde que se lanzó The Mandalorian (del 12 de noviembre de 2019 al 24 de mayo de 2022), ha sido la cuarta serie más demandada del mundo en todas las plataformas con 55,2x, mientras que Stranger Things ha sido la quinta con 53,9x.
- A pesar de que Obi-Wan Kenobi es técnicamente una serie separada de The Mandalorian, la forma interconectada en la que Disney+ ha lanzado su serie Star Wars a la MCU es un buen augurio para la capacidad de Obi-Wan Kenobi de aprovechar y posiblemente construir la audiencia global masiva de The Mandalorian.
Programación Fantasy Counter de finales de verano
- Dos de los programas más esperados de la historia se estrenarán a finales de este verano: House of the Dragon, el spin-off de Game of Thrones de HBO, el 21 de agosto, y The Lord of the Rings: The Rings of Power, de Amazon Prime Video, 'dizzyingly expensive', el 2 de septiembre.
- Tanto HBO como Prime Video comenzaron a comercializar intensamente estas series mucho antes de lo normal, pero como muestran los datos, han tenido éxito en lograr, aunque breves, altos niveles de demanda de audiencia muchos meses antes de los lanzamientos de estas series.
- Después de que Prime Video anunciara el título de El señor de los anillos: Los anillos del poder, la demanda mundial previa al lanzamiento del programa aumentó a 17,3 veces y se convirtió brevemente en el programa número 200 con mayor demanda en todo el mundo. Después de su debut como adelanto durante el Super Bowl 56, la demanda mundial aumentó a 26,4 veces y alcanzó su punto máximo como el programa número 90 con mayor demanda más de seis meses antes del lanzamiento. Sin estos esfuerzos sostenidos, la demanda volvió a caer a un solo dígito.
- Los esfuerzos de marketing previos al lanzamiento de House of the Dragon de HBO han valido aún más la pena. Tras el anuncio de su fecha de lanzamiento, House of the Dragon aumentó hasta 24,3 veces en todo el mundo, clasificándose como el programa número 118 con mayor demanda en todas las plataformas. Tras el lanzamiento de su tráiler el 6 de mayo, el spin-off de Games of Thrones fue el 75º programa más solicitado del mundo con 29,9x.
- Vale la pena señalar que la demanda previa al lanzamiento mundial máxima de Obi-Wan Kenobi fue de 29,8 veces, justo en el mismo rango que estas dos próximas series de fantasía.