TV
EEUU
The Daily
Sep14,2023

La televisión en vivo tradicional sigue siendo la fuente predeterminada más común para los espectadores de televisión, pero su alguna vez dominante ventaja sobre los SVoD se ha reducido drásticamente en los últimos cinco años, según la encuesta recientemente desvelada, Decoding The Default de Hub Entertainment Research. El informe fue realizado en agosto pasado entre 1.601 consumidores estadounidenses con banda ancha, de 16-74 años, que ven TV al menos una vez por semana.
Las aplicaciones de Smart TV también han logrado grandes avances y ahora están a la par con los decodificadores como punto de partida para los espectadores.
Entre una pluralidad (46%) de consumidores, la TV en vivo sigue encabezando la visualización predeterminada. Pero continúa disminuyendo en relación con los SVoD, y ahora lidera solo por un punto porcentual (45%).
La creciente disponibilidad de contenido en vivo en plataformas online probablemente esté ayudando a que la televisión en vivo conserve su primer lugar como fuente predeterminada porque:
- Las fuentes online han ampliado su ventaja sobre los decodificadores como primera parada
La encuesta encontró que el 60% de los consumidores recurrieron primero a una fuente online para obtener contenido, frente a sólo el 32% de los MVPD (en vivo, DVR y bajo demanda).
Internet casi duplica a los decodificadores como fuente predeterminada para ver televisión. Además, la brecha ha aumentado de sólo 13 puntos hace dos años a 28 puntos en 2013.
- Tan solo en los últimos dos años, las aplicaciones de smart TVs han alcanzado a los decodificadores como punto de partida de los espectadores
En 2021, casi el doble de espectadores comenzó a mirar a través de un decodificador que eligieron una aplicación de TV inteligente integrada. Sin embargo, actualmente esas dos fuentes están a la par que las predeterminadas. También es digno de mención que los espectadores siguen con sus dispositivos conectados, que no han mostrado ningún declive como base de operaciones en los últimos dos años.
- Los deportes y las noticias en vivo son fundamentales en la decisión de utilizar MVPD y vMVPD como fuentes de visualización predeterminadas
Esto subraya la importancia de los deportes y la información en vivo como protección contra el cord-cutting para MVPD y vMVPD.
- Los consumidores son considerablemente más leales a sus fuentes de TV predeterminadas
La mayoría de aquellos que optan por un SVoD de los 5 grandes o TV en vivo en un MVPD dicen que es el proveedor que conservarían si pudieran conservar sólo uno.
"Para que los proveedores retengan a sus clientes en el competitivo mercado de streaming de video, es fundamental ser la primera opción de visualización. A medida que los espectadores recurren cada vez más a fuentes de vídeo online y dependen de las aplicaciones como punto de partida, es esencial estar entre los que están instalados en los menús de los smart TVs", afirmó Mark Loughney, consultor sénior de Hub.