eSports
EEUU
The Daily
Ago12,2020
Si bien la pandemia de coronavirus hizo que todas las principales ligas deportivas de EEUU suspendieran su temporada, los eSports se reanudaron con relativa rapidez. Las ligas pasaron de competir dentro de las sedes a un formato solo online en el que los equipos y personal de producción operaron de forma remota. A pesar de las dificultades a corto plazo causadas por las grandes recesiones publicitarias, las perspectivas para los eSports siguen siendo positivas, según destaca nuevo reporte de eMarketer.
Este año, los ingresos por publicidad en este nuevo fenómeno en EEUU seguirán creciendo un 12% a US$ 196 millones, alrededor de US$ 3 millones por debajo de la estimación de la firma previa a la pandemia. El coronavirus llevó a reducir las estimaciones de publicidad en video, lo que constituye una parte significativa de los ingresos por publicidad de los deportes electrónicos. Esta pérdida se estaría compensando a corto plazo, en 2021, cuando los ingresos publicitarios crecerán un 15% para alcanzar los US$ 225 millones, aproximadamente US$ 6 millones más de lo esperado antes del Covid-19.
En cuanto a los eSports en todo el mundo, las estimaciones de la firma de investigación de juegos Newzoo, muestran una imagen más amplia de cómo se monetizan. Si bien los patrocinios (incluidos los anuncios vendidos como parte de un paquete de patrocinio) constituyen el segmento más grande de los ingresos de esta variante de deportes, los ingresos adicionales provienen de los derechos de los medios, merchandising, la venta de entradas y las tarifas de los editores.
El mercado publicitario estadounidense de eSports es mucho menor en comparación con los ingresos obtenidos de los anuncios de video en el contenido de juegos, remarca eMarketer. Esto incluye los ingresos de la comunidad mucho más grande de jugadores aficionados que se retransmiten en plataformas de streaming, así como los anuncios de video que aparecen durante los torneos eSports. Gran parte de este contenido se transmite en streaming en vivo y luego tiene una vida útil considerable en estas plataformas, lo que puede generar dólares publicitarios adicionales. Se espera que los ingresos por publicidad de contenido de video de juegos en EEUU superen los US$ 1.560 millones este año, lo que evidencia una suba del 18% año tras año.
A medida que la industria madura, los deportes electrónicos se están convirtiendo en un entorno más atractivo para los anunciantes. Los editores y las plataformas de streaming están ofreciendo asociaciones más integrales, mientras que la medición en torneos y plataformas se está volviendo más unificada. Las marcas que se han introducido en el sector de eSports durante varios años están aumentando las inversiones, mientras que la pandemia ha generado un mayor interés de los anunciantes en los juegos.