SVoD
EEUU
The Daily
Mar14,2023

Dos tercios de los compradores de Netflix en EEUU ven a la plataforma como indispensable para satisfacer las necesidades de video del hogar, destaca nueva investigación de Aluma Insights.
Hulu y Disney+ (53 % y 52 % respectivamente) fueron los únicos otros de los 16 streamers principales en los que más de la mitad de los suscriptores consideraron que el servicio era esencial en lugar de simplemente agradable de tener. Por el contrario, Epix Now, Apple TV+ y Peacock resultaron ser los servicios menos esenciales.
Los resultados de la nueva investigación de Aluma Insights, sugieren que la afirmación del CEO de Disney, Bob Iger, de que aumentar el precio de su oferta sin publicidad causó pérdidas mínimas es convincente, mientras que los planes de Comcast para Peacock pueden ser defectuosos.
Los analistas de Aluma esperan que los precios independientes de Disney+ y Hulu aumenten alrededor de un 15 % durante 2023.
“Esta es una forma de comparar la utilidad de un servicio con la de sus competidores. A algunos propietarios les dice que tienen un poco más de libertad en lo que respecta a las medidas de optimización de ingresos, como tomar medidas enérgicas contra la carga gratuita o aumentar los precios minoristas. Les dice a otros que existe un gran riesgo al alterar significativamente los precios o los términos del servicio”, explicó Michael Greeson, fundador de Aluma Insights.
Encontrar a Apple TV+ y Peacock entre los tres últimos servicios fue inesperado para el analista. Apple TV+ (28 %) es reconocido por contenido original de alta calidad que resuena bien entre sus suscriptores. Por otra parte, tiene poca profundidad en términos de contenido de terceros y un valor más bajo que la mayoría de los otros servicios, lo que puede haber reducido su rigidez.
Peacock (35 %) también es susceptible a las interrupciones, a pesar de un aumento del 28 % en los suscriptores pagos durante 2022. Casi tres años después de su introducción, el servicio todavía sufre de 'fallas en el lanzamiento', su selección de contenido es anémica desde hace mucho tiempo. Sin embargo, incluso mientras trabaja para mejorar su biblioteca, el propietario Comcast, está eliminando el nivel gratuito con publicidad del servicio y gradualmente el servicio gratuito para los suscriptores de Xfinity, una audiencia que la compañía estima que representa al menos el 70 % de los suscriptores pagos de Peacock.
“Si el 65 % de los suscriptores de Peacock consideran que el servicio es prescindible y Comcast está finalizando el servicio gratuito para el 70 % de los suscriptores de Peacock, existe un riesgo real de que esta estrategia resulte contraproducente en 2023”, advirtió Greeson.
Un riesgo para los servicios menos esenciales es estancarse en el gasto mensual de SVoD. Aluma descubrió que en 2022 los hogares SVoD gastaron en promedio US$ 43,25 por mes en los servicios, un aumento significativo desde 2020 pero mayormente estable en comparación con 2021. Sin embargo, entre 2020 y 2022, el porcentaje de compradores SVoD dispuestos a gastar más disminuyó del 14 % al 8%, mientras que el porcentaje que planea reducir estos gastos aumentó de 17 % al 25 %.
“A medida que los compradores se acercan a sus límites de gasto SVOD, los servicios menos esenciales tendrán dificultades para optimizar los ingresos sin sufrir pérdidas considerables de suscriptores”, concluye Greeson.
La encuesta fue realizada en diciembre de 2022 a 1947 usuarios adultos de banda ancha de EEUU, a cargo de comprar servicios de medios para su hogar y que ven servicios SVoD en la televisión.