Talentos
Internacional
The Daily
Sep28,2023

La asistencia de Taylor Swift al partido de los Kansas City Chiefs del domingo pasado incendió Internet y lanzó a su presunto interés amoroso, Travis Kelce, al estrellato con el público estadounidense y mundial. Según las métricas de Parrot Analytics, el domingo 24 de septiembre, Kelce tuvo 171.11 veces más demanda que el talento promedio con audiencias estadounidenses, un salto del 29.1% en comparación con el día anterior. Este es el nivel más alto de demanda que la líder en mediciones de demanda de contenidos y talentos a nivel global ha rastreado para él desde 2019.
LOS DATOS DE PARROT ANALYTICS
El domingo, Kelce fue, con mucho, la figura deportiva más popular en EEUU, superando a Deion Sanders (137.76x), cuyo mandato como entrenador en jefe en Colorado ha representado la historia deportiva más importante del mes pasado.
Además, Kelce fue el quinto talento más solicitado en todas las profesiones con audiencias estadounidenses, solo detrás de los músicos, Drake (172.76x), Beyonce (200.82x), Doja Cat (244.91x) y, por supuesto, Taylor Swift (377.2x). Swift ha sido el talento más solicitado entre el público estadounidense todos los días desde el 27 de mayo de 2023.
El fútbol americano tiene un atractivo limitado a nivel internacional, pero la conexión de Swift ha aumentado significativamente el perfil global de Kelce. La estrella de la NFL saltó de 16.46x el sábado a 29.59x el domingo, un aumento diario del 79.8% en la demanda global de talento, convirtiéndolo en uno de los 100 talentos más solicitados en todo el mundo ese día.
El fuerte aumento en la demanda de la audiencia por Kelce coincidió con el juego Bears vs. Chiefs -un enfrentamiento que, de otro modo, la audiencia habría apagado en el descanso-, que se convirtió en el partido de la NFL más visto del fin de semana, además de generar un aumento del 400% en las ventas de camisetas del ala cerrada.
Travis Kelce ha sido uno de los jugadores más destacados de la NFL durante años, apareciendo en varias campañas publicitarias nacionales y presentando un popular podcast con su hermano Jason de los Philadelphia Eagles.
Pero los datos muestran que la relación de Kelce con Swift está llamada a dispararle a nuevos niveles de demanda por parte de la audiencia y al estrellato general, lo que debería conducir a un aumento de las audiencias de los partidos de los Chiefs y de las ventas de cualquier cosa que promocione.