Sports
Internacional
The Daily
Feb9,2025
Antes de que el último bastión de la monocultura estadounidense comenzara su 59.ª vez, Parrot Analytics analizó la posición de los fanáticos de la NFL sobre ambos equipos y sobre un miembro de alto perfil del equipo de broadcasting de cara al domingo del Super Bowl. Durante las 21 semanas de datos disponibles —desde la Semana 1 de la NFL hasta los Conference Championship Games— el sentimiento de la audiencia estadounidense ha sido decididamente más positivo para los Philadelphia Eagles que para los Kansas City Chiefs.
Considerando el dominio histórico de los Chiefs durante las últimas seis temporadas, tiene sentido que el equipo haya encontrado algunos detractores en el camino.
El optimismo que se tiene de los Eagles de la City of Brotherly Love puede resultar una ligera sorpresa. Los Eagles no son exactamente un David en esta historia, ya que han ganado tres de los últimos ocho campeonatos de la NFC. También cuentan con el apoyo de una de las bases de aficionados más bulliciosas y controvertidas de la liga.
Sentimiento de la audiencia estadounidense
- Durante la temporada, el sentimiento de los fanáticos estadounidenses hacia los Chiefs fue neto positivo durante siete semanas y neto negativo durante 14.
- Mientras tanto, el sentimiento hacia los Eagles fue neto positivo durante 20 semanas y neto negativo durante solo una.
- El sentimiento por los Eagles tocó fondo durante la derrota aplastante de la Semana 4 ante los Tampa Bay Buccaneers. Gran parte de la negatividad creciente probablemente se debió a la difícil base de fans de Filadelfia. El sentimiento de esos fans tuvo su punto máximo para los Eagles en la Semana 17, alcanzando un máximo de temporada de +43.3%, cuando el corredor Saquon Barkley superó las 2,000 yardas y el equipo aseguró el título de la NFC Este.
- El sentimiento hacia los Chiefs ha sido neutral o negativo durante toda la temporada. La negatividad ha aumentado durante los playoffs. Los Chiefs obtuvieron un resultado positivo neto durante la ronda de comodines, cuando no jugaron ningún partido. El sentimiento general tocó fondo en la ronda divisional de la semana siguiente, cuando los Chiefs se beneficiaron de dos banderas altamente cuestionables a su favor.
Ganen o pierdan, la racha actual de los Chiefs de haber llegado a cinco de los últimos seis Super Bowls es algo que ni siquiera los Patriots de Tom Brady lograron. Y hablando de eso...
Tom Brady
La aparición de Tom Brady en la cabina para cerrar su primera temporada como broadcaster es una de las principales historias mediáticas en torno al juego de este año, especialmente dado su asombroso contrato de 10 años y 375 millones de dólares con Fox.
Brady es uno de los talentos más solicitados en EEUU antes de su primera aparición en el Super Bowl como comentarista. El 27 de enero, un día después de los partidos por el campeonato de la conferencia, alcanzó un nuevo récord: el 17.º puesto entre los talentos más solicitados de todas las profesiones.
Del 26 de enero al 1 de febrero, Brady ha sido 172,3 veces más solicitado por el público estadounidense que el talento promedio en ese país, lo que lo ubica en el puesto 21 en general.
Brady se encuentra entre los dos quarterbacks titulares en la clasificación general de demanda de talento. Durante el mismo período, Patrick Mahomes de Kansas City está en el puesto 13 con 190,6x, mientras que Jalen Hurts de Filadelfia está en el lugar 23 con 168,1x.
Tras su último trofeo Lombardi en el Super Bowl LV, Brady escaló posiciones en la lista de talentos más demandados. Fue el segundo talento individual más solicitado en EEUU del 7 al 9 de febrero de 2021, solo detrás de The Weeknd, quien encabezó el espectáculo de medio tiempo de ese año.
Brady trae consigo una audiencia relativamente joven (en comparación con el promedio del broadcast). Su audiencia es 75,2% masculina y 62% tiene entre 26 y 42 años, las mismas generaciones que crecieron viendo el récord de 10 apariciones de Brady en el Super Bowl como jugador.