Research
Internacional
The Daily
Dic8,2021
La sensación global de Netflix, La Casa de Papel (Money Heist), está andando con fuerza. El thriller de atracos español ha sido el programa de televisión más solicitado en el mundo del 1 al 5 de diciembre, y ha tenido 110,4 veces más demanda que el programa promedio en todo el mundo durante el primer fin de semana de disponibilidad de sus últimos cinco episodios (3-5 de diciembre), según las métricas de Parrot Analytics, reveladas este miércoles.
La anticipación de la audiencia global por el final de la serie le permitió alcanzar el número 1 en todo el mundo dos días antes del lanzamiento de los episodios finales el 3 de diciembre. Empero, la demanda global después de sus dos fechas de lanzamiento de la quinta temporada (los primeros cinco episodios se lanzaron el 3 de septiembre) fue menor que su pico posterior a la cuarta temporada en abril de 2020, lo que sugiere que Netflix está terminando el programa en el momento adecuado, antes de que el público se canse de ella, subrayaron los investigadores de la compañía que sigue el día a día el desempeño y la demanda de los contenidos en el terreno del streaming.
LA PERFORMANCE DEL THRILLER, SEGÚN PARROT
La demanda mundial máxima de La Casa De Papel después de su lanzamiento de la cuarta temporada fue la más alta de cualquier programa en un idioma diferente al inglés que Parrot Analytics haya rastreado (sí, incluido Squid Game).
Esta es una hazaña notable para una serie que comenzó con una audiencia relativamente pequeña en una red lineal en España, y fue recogida por Netflix, mostrando la capacidad del streamer líder mundial para crear un fenómeno cultural pop global a partir de una pequeña pieza de IP.
El cuadro superior, el de los programas más solicitados en todo el mundo, seguidos entre el 3 y 5 de diciembre, expone más detalles sobre la reacción de la audiencia global al final de la serie de La Casa De Papel, y cómo su máxima demanda global se compara con otras series de televisión icónicas que han definido la última media década del entretenimiento internacional.
- Durante el primer fin de semana completo de disponibilidad para los episodios finales de La Casa De Papel, el programa ha tenido 110,4 veces más demanda que el programa promedio en todo el mundo.
- Si bien eso es más bajo que los picos anteriores del programa, alcanza un 56% más de demanda que el segundo lugar, The Wheel of Time (70.6x) durante el mismo período de tiempo.
El segundo cuadro correspondiente al Global Heat Map muestra la performance de demanda por territorios.
- Los países de Asia, América del Norte, Europa Occidental, Europa del Este, Sudeste de Asia y Medio Oriente aparecieron en los diez principales mercados para el programa según la demanda per cápita durante el primer fin de semana de disponibilidad para su final.
- La demanda de La Casa de Papel fue mayor en India y EEUU (sobre una base per cápita) que en el mercado local del programa, España, durante el mismo período de tiempo.
- En todo el mundo, siete mercados separados tuvieron una demanda excepcional para el programa, lo que significa que se ubicó en el 0.2% superior de todas las series en esos mercados.
- Un increíble número de 65 mercados globales tuvo una demanda excepcional para el programa, lo que significa que estuvo en el 3% superior de todas las series en esos mercados.
Estos datos sugieren que Netflix probablemente tomó la decisión correcta para terminar la serie después de su quinta temporada de dos partes: la demanda máxima de La Casa de Papel ha tenido una tendencia a la baja durante el último año y medio.
Respecto al análisis del Time Shift, dos días después de sus respectivos lanzamientos, la demanda global de La Casa De Papel fue:
- 140.5x después del lanzamiento de la cuarta temporada (abril de 2020)
- 122.6x después del lanzamiento de la primera parte de la quinta temporada (septiembre de 2021
- 114.9x después del lanzamiento de la segunda parte de la temporada cinco (diciembre de 2021)
Mayor demanda máxima diaria mundial
- Game of Thrones (HBO) 14 de mayo de 2019: 353,8x
- Stranger Things (Netflix) 8 de julio de 2019: 223,2 veces
- The Mandalorian (Disney+) 29 de diciembre de 2019: 161,5 veces
- The Witcher (Netflix) 30 de diciembre de 2019: 152,4 veces
La Casa De Papel (Netflix) 8 de abril de 2020: 143,7 veces
- La demanda global de La Casa de Papel alcanzó un máximo de 143,7 veces el 8 de abril de 2020, cinco días después del lanzamiento de su cuarta temporada en Netflix.
- Esta respuesta masiva de la audiencia se vio favorecida por el hecho de que la mayoría de los países se encontraban en su segundo mes de bloqueos de COVID, y millones en todo el mundo lo estaban haciendo frente al aumentar su consumo de streaming.
- La demanda de La Casa De Papel del 8 de abril de 2020 fue el quinto pico de demanda mundial más grande de un programa en la historia de los datos de demanda global de Parrot Analytics (que se remonta a abril de 2015, historia antigua en lo que respecta a streaming en TV).
- Esta fue la demanda mundial más alta registrada para una serie en un idioma que no sea el inglés en todas las plataformas, incluido Squid Game, que alcanzó un máximo de 108x el 4 de octubre pasado.
- Solo Game of Thrones, Stranger Things, The Mandalorian y The Witcher han alcanzado un pico de demanda global más alto que La Casa de Papel.