Research
Internacional
The Daily
Ago31,2022

House of the Dragon, que ya ha sido renovada para una segunda temporada y, según HBO, contó con el mayor estreno de la historia de la cadena, se ha disparado en las listas de demanda televisiva mundial. La serie casi duplicó su demanda de audiencia global del episodio uno al dos, y ha revigorizado el interés en la serie insignia de Game of Thrones, subraya un nuevo análisis de Parrot Analytics. Según las cifras del líder mundial en análisis de demanda de audiencia, Game of Thrones fue el programa número uno con audiencias globales en todas las plataformas, a partir del 28 de agosto, atrayendo 119,7 veces más demanda que el programa promedio en todo el mundo.
LA EVALUACIÓN DE PARROT
House of the Dragon ocupó el segundo lugar con 118,2x, y es casi seguro que habrá superado a su predecesor en el primer puesto este lunes 29 de agosto. Pero una serie con un presupuesto y ambiciones tan altas como House of the Dragon necesita hacer más que alcanzar el estatus de programa número uno en todo el mundo para maximizar su valor para HBO Max.
Mantener a los suscriptores comprometidos con contenido exclusivo en la misma plataforma, que los hace más propensos a convertirse en suscriptores a largo plazo, es la forma en que las empresas de entretenimiento pueden maximizar el valor de una serie de televisión en la era moderna del streaming.
La verdadera pregunta para determinar el éxito de esta nueva serie es: ¿cuántos nuevos suscriptores de HBO Max que vengan a House of the Dragon se quedarán para ver otro contenido exclusivo de HBO Max y se convertirán en suscriptores a largo plazo?
INICIO EN CALIENTE
La demanda global durante la fecha de emisión del segundo episodio de House of the Dragon (118,2 veces el 28 de agosto) aumentó un 83,8 % en comparación con su episodio de estreno (64,3 veces el 21 de agosto).
La demanda global de House of the Dragon debería continuar creciendo semana tras semana, y la serie probablemente ocupará el primer o segundo lugar en todo el mundo en todas las plataformas durante su primera temporada.
Empero, House of the Dragon tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar los picos de demanda global alcanzados por Game of Thrones (353,8x) en 2019, o Stranger Things a principios de este verano (260,5x).
ATRACTIVO UNIVERSAL

Al igual que Game of Thrones, House of the Dragon está demostrando ser un verdadero éxito mundial. Desde su debut, ya se ha convertido en el programa principal en todas las plataformas en Australia, Sudáfrica, Noruega, Portugal y Nueva Zelanda, entre otros países. Los países de América del Norte, Europa, África, Asia y América del Sur aparecen en los 10 principales mercados globales del programa en lo que respecta a la demanda per cápita de la serie.
House of the Dragon ha alcanzado una demanda Excepcional (>32 veces más demanda que el promedio del mercado local) en EEUU, el Reino Unido y Australia, y ha alcanzado una demanda Sobresaliente (8-32 veces el promedio del mercado local) en 69 mercados globales adicionales.
AFINIDAD DE CONTENIDO
Tanto las métricas internas como las de terceros muestran que el debut de House of the Dragon es un gran éxito. Pero en una era de apretarse el cinturón y repensar el alto gasto en contenido, ¿House of the Dragon está maximizando todo su valor potencial para HBO Max?
El seguimiento de qué series vieron los espectadores después de un programa inicial, también conocido como afinidad de contenido, ayuda a responder esta pregunta esencial.
Durante su primera semana de disponibilidad (del 21 al 27 de agosto de 2022), los 10 programas principales a los que recurrieron los espectadores de House of the Dragon fueron:
- She-Hulk (Disney+)
- Westworld (HBO/HBO Max)
- What We Do In The Shadows (FX/Hulu)
- Better Call Saul (AMC/Netflix)
- Obi-Wan Kenobi (Disney+)
- Game of Thrones (HBO/HBO Max)
- Resident Alien (SyFy/Hulu/Peacock)
- For All Mankind (Apple TV+)
- The Orville (Hulu)
- Only Murders in the Building (Hulu)
Solo dos de estos títulos están disponibles exclusivamente en HBO Max (solo uno si se saca Game of Thrones) y más de la mitad están disponibles en los servicios de streaming propiedad de Disney.
La demanda de la audiencia y los datos de afinidad de contenido sugieren que House of the Dragon está atrayendo claramente a los fanáticos de Game of Thrones y probablemente atrayendo a los suscriptores para que vuelvan a ver, o comiencen por primera vez, a su predecesora. Esto es un buen augurio para el deseo de HBO de convertir el reino de fantasía de George RR Martin en una franquicia de entretenimiento global al estilo de Star Wars o Marvel.
Sin embargo, los datos preliminares sugieren que los fanáticos de House of the Dragon y Game of Thrones no se quedan para obtener contenido adicional exclusivo de HBO Max. Recuerde que durante la década de 2010, los suscriptores de HBO Now se batían rutinariamente después de los finales de temporada de Game of Thrones y no regresaban hasta justo antes del próximo estreno, a menudo dentro de un año. Esto se ha denominado el "Efecto Games of Thrones".
House of the Dragon ha tenido un gran comienzo, pero deberá hacerlo mejor con la afinidad de contenido para las exclusivas de HBO Max para maximizar por completo su valor para la plataforma HBO Max.