Research
Internacional
The Daily
Nov1,2022

Un año después de que Squid Game arrasara en todo el mundo, el innovador original de Netflix está en camino de generar más de US$ 2. 000 millones para el servicio streaming hasta 2027. La serie tiene el potencial de convertirse en el título más valioso del SVoD líder mundial si continúa funcionando en su trayectoria actual. Éxitos originales como Squid Game y Stranger Things pueden generarle a los principales SVoD un ROI significativamente más alto que las películas originales de gran presupuesto o las series con licencia de nueve cifras. La proyección y las conclusiones emergen del nuevo sistema de medición Content Valuation que está lanzando Parrot Analytics.
Este sistema de medición de valoración del líder de la industria en medición de demanda de audiencia global, puede determinar el valor de cualquier título para cualquier servicio de distribución midiendo su impacto histórico y prospectivo en la adquisición y retención de usuarios para ese servicio, dentro de cada mercado.
“En un mundo cada vez más centrado en el streaming, la audiencia por sí sola no se traduce en crecimiento directo o suscriptores. Captar la demanda del consumidor a través de un conjunto más completo de señales de intención es el enfoque más efectivo para determinar qué es valioso y qué no; saber qué les dice la demanda de la audiencia a los ejecutivos sobre su producto en general, por qué las personas se suscriben a un servicio streaming, quién tiene un alto riesgo de abandono, cómo y cuándo interviene para impactar la cantidad de clientes que se suscriben mes tras mes”, destacó el vicepresidente de Applied Analytics de Parrot Analytics, Alejandro Rojas.
“Toda la industria está lidiando con preguntas clave en este momento sobre el futuro del contenido, y estamos entusiasmados de implementar una solución empírica para ayudar a la industria de los medios y el entretenimiento a comprender la economía de la atención actual. Content Valuation ayudará a los líderes mundiales del entretenimiento a sortear la incertidumbre que enfrenta la industria, determinando si adquirir o producir un título, dónde debe lanzarse y si se estrenará en cines o no, la contribución de valor general de un título a un biblioteca existente, el valor de una biblioteca completa, determinar el valor proyectado a lo largo de varias temporadas para un programa de televisión o el valor de una película para un streamer cinco años después del hecho, solo por nombrar algunos”, apuntó Wared Seger, CEO de la compañía.
Según subraya Parrot Analytics, su sistema de valoración de contenido puede:
- Medir la contribución de ingresos real de cualquier título a cualquier plataforma en cada mercado, y qué porcentaje de esos ingresos se derivó de agregar nuevos suscriptores o retener suscriptores existentes en ese mercado
- Medir el potencial de ingresos a futuro (adición y retención de suscriptores) para nuevas producciones, nuevas temporadas y títulos de biblioteca para cualquier plataforma en cada mercado
- Escenarios modelo que determinen la mejor plataforma de distribución para cualquier título para maximizar su valor
- Medir si una película funcionaría mejor en los cines o directamente en el streaming.
- Medir la aportación de valor del talento a cada título en cada mercado.
La adopción del sistema de valoración de contenido de Parrot Analytics tendrá un impacto en cada paso del canal de creación de contenido global, lo que ayudará a nivelar el campo de juego entre todas las partes interesadas de la industria.
"Lo que Parrot me está ayudando a hacer no es solo a monetizar, estás ayudando a impactar la forma en que la gente se siente. Hemos aprendido al trabajar con Parrot que lo que nos conecta es más de lo que nos divide. Cuando supe dónde es popular, a quién conoces, qué grupo, realmente me hizo pensar. Es poderoso", aseguró hace dos semanas, durante MIPCOM Cannes, Caryn Mandabach, productora de series de televisión icónicas como Peaky Blinders, That 70s Show y Roseanne.
Parrot Analytics está implementando su sistema de valoración de contenido para creadores, talentos, productores, inversores de contenido, agencias, estudios, distribuidores, redes, servicios de transmisión, marcas y anunciantes.