Ad
Reino Unido
The Daily
Mar10,2014
La facturación publicitaria no pierde ritmo en el territorio, mostrando las fortalezas del mercado. Los ingresos por anuncios en la TV británica alcanzaron un crecimiento continuado del 3.5 %; es decir £ 4.630 millones (€ 5.590 millones), durante 2013.
La investigación realizada por Thinkbox, el organismo de marketing del Reino Unido, incluye todos los aspectos de la TV comercial, tanto patrocinios lineales, como broadcaster VOD y la colocación de productos.
El crecimiento se vió reflejado en el número de anunciantes, 737, que han vuelto o son nuevos en el mercado; representando el 2 % del total de ingresos de publicidad televisiva. Algunos de los nuevos anunciantes que se destacan son Holiday Inn, Vitabiotics y Ricola.
Otra cifra destacada del estudio es el promedio de anuncios que ve el espectador, 47 por día (cuatro publicidades más que hace cinco años). En todo el Reino Unido se vieron colectivamente 2.800 millones de anuncios, durante el primer semestre del año.
Los tres principales anunciantes más vistos fueron DFS, Aldi y Currys PC World.
También hubo un descenso en los precios publicitarios televisivos en 2013, 38.5 % más baratos que hace 20 años.
"Las empresas saben que la televisión funciona. La fortaleza de la inversión publicitaria de TV, refleja la salud de este medio como vehículo de anuncios y también reconoce la montaña de pruebas que demuestran la capacidad inigualable de la televisión para crear rentabilidad en el negocio", dijo Lindsey Clay, CEO de Thinkbox.
Se pronostica que la inversión en publicidad televisiva subirá de nuevo en 2014, impulsado en gran parte por la Copa Mundial del Fútbol en Brasil. La Asociación de Publicidad/Warc tiene la expectativa de que ese crecimiento sea mayor al 6 %.