Satélites
Europa
The Daily
Jun2,2020

Como parte de su programa continuo de transformación Simplify & Amplify, la operadora de satélites SES ha dado a conocer que planea reestructurar sus operaciones en todo el mundo, incluida la consolidación de parte de sus operaciones regionales europeas en la sede global de la compañía en Betzdorf, Luxemburgo.
El objetivo, según el grupo satelital global, es mejorar la eficiencia operativa, la colaboración y la eficacia general mediante la consolidación de funciones en menos ubicaciones y al mismo tiempo mejorar las ventas y las actividades orientadas al cliente en los mercados atendidos. Como resultado, SES planea cerrar sus oficinas en Bruselas, el centro de Londres, la Isla de Man, Varsovia y Zúrich, redistribuyendo actividades en estos lugares a otras oficinas en Kiev, Estocolmo, Stockley Park en Londres y La Haya, así como su sede en Luxemburgo


En marzo pasado, se anunció Simplify & Amplify como un programa integral para posicionar a la empresa para el crecimiento futuro y ofrecer el máximo valor a los clientes y partes interesadas actuales y futuras.
Además de consolidar la presencia global de SES y racionalizar las funciones operativas, se están llevando a cabo otras reestructuraciones y reducción, incluida la eliminación de numerosas posiciones de rol abiertas. De acuerdo a un comunicado, se ha lanzado un programa voluntario de jubilación gradual y se está volviendo a capacitar y realinear recursos internamente hacia oportunidades de mercado futuras de alto valor y para reforzar su posición en la nube, la movilidad y otras verticales emergentes.
Se considera que estos cambios afectarán entre el 10% y el 15% de su base global de empleados. "Dado que varios de estas modificaciones pegarán de lleno a los empleados en Luxemburgo, SES ha contratado a sus representantes de personal para discutir la implementación de un plan social", informó el grupo satelital.
"En este mercado en rápida evolución, es importante que SES siga siendo un socio comercial ágil para nuestros clientes. Simplify & Amplify es una empresa transformadora que racionalizará nuestro negocio, impulsará la colaboración y mejorará la eficiencia. Estamos realizando estos cambios cuidadosamente, asegurando que, siempre que sea posible, volvamos a desplegar nuestro talento dentro de la empresa y minimicemos el impacto en nuestra fuerza laboral global mientras mejoramos nuestra capacidad de apoyar y servir a nuestra base global de clientes", resaltó Steve Collar, CEO de SES.