Research
Internacional
The Daily
Abr12,2023
Una nueva investigación de Aluma Insights ha llegado a conclusiones interensantes, aunque previsibles teniendo en cuenta la ruta elegida por los fabricantes de nuevos televisores. La investigación encontró que los espectadores adultos de SVoD en EEUU pasan la mitad de su tiempo de TV viendo aplicaciones en televisores inteligentes, un aumento del 31 % en 2015. Esto es 2,5 veces la contribución de los reproductores multimedia, que se redujo del 27 % en 2015 al 21 %.
La compañía encuestó recientemente a casi 2.000 tomadores de decisiones en los hogares estadounidenses que pagan por al menos un servicio SVoD sobre una variedad de temas, incluida la cantidad de servicios streaming pagados en comparación con los utilizados, el gasto mensual, el valor del servicio, la propensión a cancelar, el interés en la interconexión de redes, paquetes SVoD, visualización de TV por servicio y tipo de dispositivo, entre otras cuestiones.
HALLAZGOS
En los primeros días de la televisión conectada, los consumidores usaban una variedad de dispositivos puente para conectar servicios de Internet de alta velocidad a televisores domésticos, incluidos adaptadores de medios digitales, consolas de juegos y reproductores de Blu-ray, entre otros. Con el tiempo, los OEM de televisores incorporaron esta misma funcionalidad "inteligente" en los televisores convencionales. A medida que bajaron los costos, aumentó la penetración de la televisión inteligente.
Hoy, el 64% de los hogares con banda ancha de EEUU tienen un smart TV en su sala de estar, casi todos conectados directamente a Internet. Más interesante es el hecho de que el 39% tiene un televisor inteligente en su dormitorio principal, y el 22% en un segundo dormitorio.
“Este es un ejemplo de un patrón migratorio muy usado. El televisor más nuevo y con más funciones va a la sala de estar y el aparato que reemplaza se mueve al dormitorio principal, luego al segundo dormitorio, y así sucesivamente. A medida que esto sucede, el uso de dispositivos puente para ver videos en tiempo real en todas las habitaciones de la casa disminuye aún más”, comentó Michael Greeson, investigador veterano y fundador de Aluma Insights.
Uno de los hallazgos más sorprendentes de la última investigación SVoD de Aluma es que los dispositivos móviles y las PC representan el 9 % de la transmisión de TV, superando a las consolas de juegos (6 %, por debajo del 26 % de 2015). En particular, esto coincide con la visualización OTT en los decodificadores de televisión de pago.
La edad juega un papel importante en la forma en que los usuarios de SVOD dividen su transmisión de TV:
- Los televisores inteligentes representan el 53 % de la transmisión de TV entre los adultos mayores de 45 años, pero solo el 39 % entre los 18 y los 24 años.
- La contribución de la consola de juegos a la transmisión de TV es mayor entre los 18-34 (15%), menos entre los 65+ (1%).
- La parte del decodificador de televisión de pago es mayor entre los usuarios de SVoD mayores de 65 años (15 %), la menor entre los de 18 a 35 años (3 %).
- Las conexiones de PC y TV móvil representan el 17% de la transmisión de TV entre los 18-24 años, menos entre los 45+ (6%).