Streaming
EEUU
The Daily
Jul30,2024
Un número cada vez mayor de espectadores de televisión en EEUU acepta la publicidad en streaming de video y pueden discernir fácilmente las diferencias en cómo los distintos servicios ofrecen la experiencia publicitaria. Hub Entertainment Research ha publicado su encuesta semestral TV Advertising: Fact vs Fiction, que indica que los servicios de streaming con publicidad están en aumento y los consumidores tienen ideas firmes sobre cómo se debe presentar la publicidad.
Algunos hallazgos clave incluyen:
- Dos tercios de los televidentes preferirían ver anuncios si eso les permitiera ahorrar costes de suscripción, a medida que disminuye la intolerancia a la publicidad.
- En sólo tres años, el porcentaje de consumidores que expresan su preferencia por las suscripciones con publicidad si les permite ahorrar dinero aumentó ocho puntos hasta el 66% en la encuesta más reciente.
- Al mismo tiempo, el número de consumidores que dicen que no toleran los anuncios ha disminuido del 17% hace tres años al 12% en junio de 2024.
- La mayoría de los espectadores pueden diferenciar los distintos servicios de televisión según cómo se presenta la publicidad.
- Casi ocho de cada diez espectadores coinciden en que existen “grandes diferencias” en la cantidad de publicidad que se muestra en los servicios de televisión de la competencia. Y, con diferencia, los AVoD ofrecen mejores experiencias publicitarias que los FAST y los suscriptores multicanal.
La experiencia publicitaria afecta significativamente el disfrute y los niveles de atención de los espectadores
La cantidad de anuncios, así como la duración de las pausas, influyen en la valoración que los espectadores razonables hacen de la experiencia. Y ambos factores influyen en las evaluaciones de la experiencia de visualización.
Una carga razonable de anuncios también es fundamental para obtener mejores resultados para los anunciantes. Cuando las pausas son más breves y contienen menos anuncios, los espectadores tienen muchas más probabilidades de prestar atención a los mensajes.
El lanzamiento de Prime Video con anuncios ha tenido un impacto inmediato y sustancial en la visualización de anuncios
La proporción de consumidores que dicen ver un SVoD sin publicidad cayó desde diciembre del 84% al 58%, coincidiendo con el lanzamiento de la publicidad como opción predeterminada en Prime Video.
Los streamers aún tienen potencial para aumentar sus ofertas con publicidad generando un mayor conocimiento del consumidor
Aunque la mayoría de los principales servicios de streaming lanzaron planes con publicidad de menor costo hace más de un año, una cantidad considerable de espectadores aún no lo saben. Un tercio o más de los consumidores dicen que no saben que existen ofertas con publicidad en Disney+, Paramount+, Max y Discovery+, y una minoría sustancial cree incorrectamente que esos servicios están estrictamente libres de publicidad.
Existe una apertura obvia para hacer crecer los niveles respaldados por publicidad con mensajes de marketing dirigidos a los no suscriptores de estos servicios que tienen en cuenta su presupuesto.
Los consumidores están expresando una clara preferencia por ver anuncios si ello les permite ahorrar costes de suscripción
En los últimos tres años, el estudio Hub TV Advertising: Fact vs Fiction ha mostrado un movimiento inexorable entre los consumidores hacia una mayor aceptación de la publicidad en streaming de vídeo. La ola de estudios más reciente no muestra señales de que la tendencia esté llegando a su fin.
De hecho, el lanzamiento de la oferta publicitaria de Prime Video proporciona evidencia adicional y más contundente de que los consumidores prefieren ver anuncios en lugar de aumentos de precios para permanecer sin publicidad.
Aún más notable es que el número de espectadores que dicen no tolerar los anuncios en la televisión ha ido disminuyendo de forma constante en los últimos tres años.
Sin embargo, incluso la mayoría de los espectadores abiertos a la publicidad reconocen cuando la carga de anuncios se vuelve irrazonable y responden desviando su atención de las pausas publicitarias.
“En los últimos años, el ecosistema del video ha experimentado un cambio fundamental, ya que casi todos los servicios de streaming que antes no tenían publicidad han añadido un nivel de menor coste con publicidad. Los consumidores han respondido no rechazando la publicidad ni cancelando suscripciones, sino aprovechando la oportunidad de ahorrar en sus suscripciones mensuales. Al ofrecer abiertamente tarifas más bajas a cambio de ver una cantidad razonable de anuncios, los servicios de streaming han ofrecido a los consumidores una mejor propuesta de valor. Como resultado, el futuro del mercado de la publicidad en streaming parece muy prometedor”, concluye Mark Loughney, consultor sénior de Hub.