TV paga
Europa
The Daily
Jul19,2018

Las suscripciones de TV paga en los ex países de la URSS (Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Moldavia, Georgia, y Armenia) alcanzaron los 53.2 millones en el primer trimestre de 2018, lo que significó un crecimiento interanual del 3%.
En línea con las tendencias mundiales, la última investigación de la firma Dataxis, encontró que la televisión por cable está disminuyendo en todos los países de la región (-2% a/a).
A pesar de estas cifras, el cable sigue siendo la forma más común de acceder al contenido de TV paga con el 44% de las conexiones a principios de 2018.
Dataxis encontró que la proporción de TV por cable es más alta en Ucrania, Armenia, Lituania y Moldavia. Para algunos operadores de menor tamaño en estos países, más de la mitad de la base de suscriptores sigue utilizando señal analógica.
De acuerdo con los actores de la industria, el 100% de migración de suscriptores hacia digital no va a suceder antes de los dos o tres próximos años.
Finalmente, la investigación destacó que el mayor crecimiento proviene del sector IPTV (+ 19%), con operadores exitosos como Rostelecom en Rusia, OLL TV en Ucrania y Beltelecom en Bielorrusia. La penetración de esta tecnología entre los suscriptores pay TV también es particularmente fuerte en Georgia, donde está impulsada por la expansión de la banda ancha.