Satélites
Pakistán
The Daily
May22,2017

El operador internacional Intelsat ha informado la asociación con el proveedor de servicios de red de satélite e integrador de sistemas de Pakistán, Supernet, para la introducción de nuevos servicios prestados a través del satélite Intelsat 33e.
De esta manera, Supernet se convertirá en una de las primeras empresas de la región de Asia-Pacífico en firmar un acuerdo con el operador para trabajar con la plataforma Intelsat EpicNG, migrando sus redes a Intelsat 33e poco tiempo después de que el satélite entró en servicio a finales de enero de 2017.
Las compañías informaron que aprovechando los servicios de mejora en el desempeño y el rendimiento proporcionados por Intelsat 33e, Supernet tiene establecido continuar con el negocio, así como proporcionar oportunidades de expansión en todo Pakistán.
Intelsat destacó que su plataforma no sólo brinda eficiencia y el ahorro a las redes 2G existentes de los operadores de redes móviles, sino que además les proporciona una solución viable para la expansión de los servicios de 3G/4G en áreas remotas. Las capacidades de integración de los sistemas de Supernet e Intelsat 33e, van a empoderar la extensión de los servicios VSAT y redes corporativas, se indicó en un comunicado.
“La geografía diversa de Pakistán hace que proporcionar conectividad a lo largo de todo el país sea muy complicada sin la incorporación de redes satelitales en las redes de comunicaciones más grandes. Intelsat 33e lleva la eficiencia de la capacidad satelital de arrendamiento a un nivel no visto antes, lo que resulta en ahorros OPEX significativos para los usuarios finales. Junto con las capacidades de integración de sistemas de clase mundial de Supernet, que van desde el diseño de red correcto a los servicios de implementación y post-implementación, las redes satelitales jugarán sin duda un papel importante en el cierre de la brecha digital en Pakistán”, declaró Shams Arfeen, CEO de Supernet.
“Supernet es uno de los primeros y más grandes revendedores de capacidad satelital para Intelsat 33e. Su dirección técnica está acelerando el acceso de banda ancha a muchos usuarios dentro de Pakistán, apoyando el crecimiento del comercio y la mejora de la conectividad para las comunidades. La arquitectura flexible y abierta de Intelsat EpicNG, está cumpliendo con su promesa de proporcionar un mejor rendimiento, economía y un acceso simplificado, que apoyará estos esfuerzos. Y con la compatibilidad hacia atrás y diseño de arquitectura abierto, el cliente puede disfrutar de Intelsat EpicNG utilizando el hardware existente al mismo tiempo que mejora la infraestructura de red para satisfacer las necesidades de sus usuarios durante décadas”, añadió Terry Bleakley, director general de Ventas de Asia Pacífico en Intelsat.
El satélite Intelsat 33e, que opera en la posición 60° Este, ofrece servicios de banda ancha corporativos de grado a operadores de redes fijas y móviles, proveedores de servicios móviles aeronáuticos y marítimos, y clientes gubernamentales de la región de Asia-Pacífico, así como Europa, Medio Oriente, África y las regiones del Mediterráneo y el Océano Índico. Tiene la capacidad de ofrecer servicios a través de múltiples bandas (está diseñado para banda C y Ku), por lo que los clientes pueden seguir aprovechando el hardware existente para proporcionar así servicios mejorados.