Tech
Internacional
The Daily
Sep12
Este viernes, apenas se corra el telón de apertura del IBC 2024, en Amsterdam, el Grupo Eutelsat estará presentando Sat.tv Connect, su principal novedad desvelada en el mercado internacional de los Países Bajos, que promete mejorar la experiencia de recepción por satélite en abierto en los televisores conectados de última generación. Sat.tv Connect es una nueva aplicación interactiva para televisores conectados (con sintonizador de satélite integrado) dedicada a los cientos de canales emitidos en abierto en sus satélites. La app está encuadrada entre los objetivos de Eutelsat de mejorar el servicio de difusión de las cadenas en abierto difundidas a través de sus recursos.
Más de la mitad de los hogares de todo el mundo están equipados con un televisor inteligente, pero muchos no tienen suficiente ancho de banda para recibir programas en buena calidad a través de Internet y necesitan la recepción de televisión por satélite. La app forma parte de una configuración híbrida que combina el acceso a canales de televisión en directo vía satélite, en alta resolución, con servicios adicionales conectados a través de Internet. Sat.tv Connect incorpora funciones de UX de última generación, como la compatibilidad multilingüe, incluidos los idiomas de derecha a izquierda, y la capacidad multisatélite.
De acuerdo a lo expuesto por Eutelsat, el nuevo recurso ofrece "una guía de canales y programas que mejora la navegación por los cientos de canales emitidos en abierto a través de sus satélites y recibidos por más de 120 millones de hogares con televisión directa al hogar (DTH) en la región EMEA. Su interfaz de usuario incluye vistas Now, Tonight & Week, una guía electrónica de programas (EPG) mejorada y un paquete completo de información sobre programas (PIP) para mejorar la experiencia de descubrimiento de contenidos de video".
El servicio Sat.tv, ya implantado en una base cada vez mayor de descodificadores de satélite de consumo, está ahora disponible en los televisores conectados de nueva generación (con sintonizador de satélite integrado) gracias a «Sat.tv Connect». Combina dos estándares tecnológicos de televisión interactiva: HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband Television), que ya está presente en todos los televisores de las principales marcas, y DVB-I, el reciente estándar de programación lógica de canales, que está disponible en un número cada vez mayor de nuevas gamas de televisores del mercado, por lo que es compatible con más de 3.000 modelos de televisores.