FAST
Internacional
The Daily
Sep4,2024
Canales FAST que no pueden llegar de otra manera, sea a mercados desarrollados o a lugares recónditos de América Latina o a cualquier territorio del planeta, tienen en el satélite una alternativa. La posibilidad ampliada tuvo como ejemplo esta semana el anuncio hecho por el Grupo Eutelsat y MuxIP, el pionero en tecnologías SaaS de medios de próxima generación para streaming apoyado por publicidad. Ambos han comenzado una innovadora iniciativa estratégica, que reúne, vía satélite, una selección de canales deportivos globales de las plataformas FAST de todo el mundo para alcanzar audiencias y anunciantes de Europa, Oriente Medio y Norte de África (EMENA).
Por este acuerdo sin precedentes, MuxIP distribuye una primera selección de canales FAST, en abierto para el público y los anunciantes de toda EMENA, en los satélites HOTBird de Eutelsat a 13° Este. Los tres primeros canales lanzados bajo este nuevo acuerdo son World Poker Tour, que cubre eventos televisados internacionalmente, con contenidos exclusivos, comentarios y análisis; Cricket Gold, basado en 40 años de acción clásica de cricket, y Outdoor Channel, que celebra la vida al aire libre y las personalidades que la acompañan.
Los canales se distribuyen actualmente en las plataformas FAST de EEUU, Canadá, Australia, India y otras partes del mundo. Por esta asociación, las versiones personalizadas para el público europeo se distribuirán ahora a audiencias del Reino Unido, Europa Continental, Oriente Medio y el Norte de África.
"Estamos encantados de colaborar con MuxIP en esta innovadora iniciativa. Gracias al amplio alcance del satélite, podemos aumentar la distribución de estos canales de televisión deportivos de todo el mundo, llevándolos en abierto a nuevas audiencias más allá de las redes terrestres, con el apoyo de una publicidad alineada con el negocio FAST", destacó Laurence Delpy, presidenta de la Unidad de Negocio de Video de Eutelsat.
Según Frank Brown, director general internacional de MuxIP, "para estos canales, la integración de la creciente industria FAST con el amplio alcance del satélite es una combinación extremadamente poderosa. Las audiencias relevantes y los anunciantes se beneficiarán enormemente del lanzamiento de canales de televisión únicos en las regiones EMENA".