Internet
Colombia
The Daily
Nov5,2020

Inmediatamente después de una implementación de 1,000 zonas Wi-Fi comunitarias gratuitas que conectaron a más de 700,000 colombianos desatendidos en todo el país en 2019, la colaboración entre el proveedor de servicios locales Inred y SES Networks han completado con la entrega de 300 puntos de acceso de banda ancha adicionales en las zonas rurales.
Los sitios adicionales se implementaron en un tiempo récord y fueron parte del proyecto de Acceso Universal Sostenible de Colombia administrado por el Ministerio de Telecomunicaciones de Colombia. Las 1.300 zonas Wi-Fi en 424 municipios en 20 departamentos brindan servicios de banda ancha de alta velocidad a casi un millón de personas y están habilitadas por las Signature Enterprise Solutions de SES Networks sobre el satélite SES-14, que brinda una cobertura completa en América Latina. Caribe y Atlántico Norte.
Las redes Inred y SES también fueron seleccionadas por el gobierno colombiano para llevar a cabo una iniciativa de conectividad social en beneficio de la población del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dos grupos de islas del Caribe al noroeste de la parte continental de Colombia, donde se encuentra la conectividad vía satélite ahora siendo entregada a 12 escuelas de formación y puestos de la Armada Nacional de Colombia.

“SES se enorgullece de ser parte de este gratificante proyecto que ya está teniendo un impacto tan positivo en las vidas de cientos de miles de colombianos. A través de nuestra cooperación con INRED, incluso las áreas rurales más remotas del país disfrutarán y se beneficiarán de los servicios de conectividad de alta velocidad. Nuestra red permite que este importante programa rompa las barreras geográficas y lleve el futuro digital a todos en Colombia”, declaró Omar Trujillo, VP de Ventas de Datos Fijos de SES Networks para América.
“Inred y SES han llevado a cabo las primeras fases de este programa de acceso universal en un tiempo récord, lo que abre la puerta a nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento económico, trabajo y educación en lo que han sido comunidades históricamente desconectadas en Colombia. Al agregar 300 puntos de acceso Wi-Fi comunitarios más, más familias y empresas pueden comunicarse y vender sus servicios y productos. Al mismo tiempo, es gratificante saber que ahora más niños tienen acceso a la conectividad que hace posible el aprendizaje remoto durante la pandemia”, agregó Jhon Jairo Ureña, CEO de INRED.