Acuerdos
Marruecos
The Daily
Abr26,2017

El operador satelital Intelsat ha firmado un contrato con el proveedor INWI de Marruecos, para brindar soporte con sus servicios satelitales integrados de la plataforma EpicNG, favoreciendo a la ampliación de sus servicios de backhaul celular y el mejoramiento de su red.
INWI actualmente posee una red que cubre el 96% de la población marroquí, ofreciendo servicios de telecomunicaciones que incluyen voz, internet y datos, para clientes privados y corporativos. Recientemente recibió la concesión de una licencia VSAT por parte de la Agencia Nacional de Regulación de las Telecomunicaciones (ANRT) de Marruecos, que se utilizará para lanzar servicios de conectividad de banda ancha, logrando así expandir sus servicios de backhaul celular en nuevas regiones del país.
“A la luz de nuestra nueva licencia VSAT de los reguladores de Marruecos, somos capaces de ampliar nuestras operaciones en el país y en toda África Occidental. Con el fin de hacer esto, necesitamos la capacidad de gestionar nuestra propia red y proporcionar nuevas soluciones para los clientes. La plataforma EpicNG de Intelsat, con sus capacidades de alto rendimiento y tecnología preparada para el futuro, nos proporciona la mejor manera de alcanzar estas metas y tener éxito en un mercado altamente competitivo”, dijo Naoual Laabsi, jefe de Diseño VSAT en INWI.
Bajo el nuevo acuerdo, el operador móvil marroquí incorporará los servicios del satélite Intelsat 35e, que forma parte de la red EpicNG de alta performance, y que tiene previsto ponerse en marcha y entrar en operaciones en 2017.
Según Intelsat, la flexibilidad de la arquitectura abierta y diseño compatible con versiones anteriores de EpicNG, permite a los proveedores de servicios la transición sin problemas a servicios de alto rendimiento EpicNG.
“INWI es un operador móvil progresivo, que incorpora nuevas tecnologías que apoyan la introducción de nuevos servicios y el ingreso a geografías expandidas. Tan pronto como se disponga de Intelsat 35e, se comenzará de inmediato el apoyo a la misión INWI, teniendo en cuenta la compatibilidad con versiones anteriores de EpicNG. Intelsat 35, con su colección única de haces-anchos de alta potencia y haces puntuales en banda C y Ku, es un satélite ideal para los operadores móviles que buscan un mayor rendimiento en sus infraestructuras de satélites actuales”, destacó Jean-Philippe Gillet, VP y director general de Banda Ancha en Intelsat.
Actualmente, los clientes EpicNG de Intelsat están experimentando hasta 165% de mejora en la eficiencia; mientras que por el uso de hardware de próxima generación, tanto Intelsat como sus colaboradores han demostrado potenciales ganancias de eficiencia de hasta por encima del 330%.