Players
Suecia
The Daily
Dic 03,2023
El grupo sueco de streaming, Viaplay, afectado por su crisis financiera (perdió 6,500 de coronas suecas en el segundo trimestre, frenado todas sus nuevas producciones dramáticas y achicado por completo su despliegue territorio de streaming), formalizó la semana pasada la venta de Premier Sports en Gran Bretaña a SSBL, la misma empresa a la que compró el canal el año pasado. La compañía nórdica anunció su entrada a Gran Bretaña en julio de 2022 con la adquisición del canal y reveló planes para ingresar a varios mercados nuevos frente a una mayor competencia de empresas como Netflix y HBO Max. Sin embargo, golpeado por una caída en la demanda, en julio de este año dijo que cambiaría el enfoque hacia sus operaciones principales en los países nórdicos, Países Bajos y Viaplay Select, mientras consideraba reducir su tamaño, asociarse o salir de otros mercados.
"Hemos acordado vender nuestras operaciones británicas nuevamente a los propietarios anteriores SSBL Ltd (Premier Sports). Esto está en línea con la estrategia y el plan de Viaplay Group que presentamos en julio. La venta de Premier Sports está sujeta a la aprobación regulatoria. Hasta entonces, los suscriptores en Gran Bretaña pueden seguir viendo el mismo contenido en las plataformas de Viaplay", dijo un vocero del grupo citado por el periódico financiero sueco Dagens industri.
Viaplay Group reconoció en octubre que estaba en conversaciones con importantes accionistas y acreedores sobre una posible recapitalización del grupo, y que también estaba en conversaciones para vender operaciones no esenciales. Este 1 de diciembe la compañía reveló un programa de recapitalización que incluye una nueva ampliación de capital por valor de 4.000 millones de coronas suecas, un paquete de renegociación de deuda de 14.600 millones de coronas suecas y una serie de mejoras operativas.
La propuesta de estas transacciones combinadas sigue a una revisión estratégica integral de las operaciones, finanzas y compromisos futuros de Viaplay y dejaría al grupo bien capitalizado para lograr sus objetivos de centrarse en sus operaciones principales en los países nórdicos, Países Bajos y Viaplay Select y regresar gradualmente a "márgenes de beneficio operativo (EBIT) de dos dígitos y una saludable generación de flujo de caja".