Research
Reino Unido
The Daily
may29, 2019

Una nueva investigación revela que casi tres cuartos (72%) de los suscriptores de SVoD del Reino Unido, no consideran aceptable el patrocinio o publicidad en sus servicios. El nuevo estudio, llamado VODyssey, realizado por la consultora de investigación Differentology, encuestó a más de 2.000 consumidores para explorar la confianza de los consumidores en los servicios streaming.
Más de una quinta parte (23%) de los suscriptores de Netflix encuestados dijeron que se actualizarían a un modelo premium sin publicidad, en caso de que Netflix comience a mostrar anuncios. El 39% del mismo grupo dijo que cancelaría su suscripción o cambiaría a otro servicio pagado que no publicaba anuncios.
“Si bien la mayoría de los consumidores actualmente no considera aceptable la publicidad en los servicios de SVOD, el 43% de los que expresaron su preferencia dijeron que aceptaron y disfrutaron de la publicidad en servicios VOD y catch-up, como ITV Hub. Los modelos para futuros servicios de SVOD deben comprender las relaciones heredadas con los broadcasters existentes y su "permiso" para publicitar en sus plataformas VoD", opinó Dan Brilot, Jefe de Insight en Differentology.
El estudio también reveló una rotación increíblemente baja en el mercado, con el 66% de los suscriptores de SVOD que afirman no haber cancelado nunca sus suscripciones. Poco menos de un tercio (32%) dijo que esperaron menos de tres meses para volver a suscribirse a la misma plataforma.
La investigación reveló que el mercado SVoD tiene mucho espacio para el crecimiento. Alrededor del 37% de los suscriptores actuales dijo que es probable que tomen otro servicio en los próximos seis meses, de los cuales el 65% dijo que el nuevo servicio sería adicional al existente.
Más de dos quintas partes (44%) de los consumidores del Reino Unido dijeron que probablemente se suscribirían a un servicio como Britbox, con un aumento de 60% para los menores de 35. Más de la mitad (55%) de los que probablemente se suscribirían dijo que el nuevo servicio sería una adición a los servicios que ya tienen.
Brilot también comentó: "La combinación de suscripciones mensuales de baja rotación, además del contenido episódico, significa que el SVOD tiene niveles de lealtad inusualmente altos como categoría, y uno de cada seis afirma que siempre va primero a un servicio SVOD cuando decide qué ver. La cifra aumenta significativamente para los jóvenes de 16 a 19 años, con más de la mitad (53%) nunca va a la televisión en vivo primero, mientras que el 17% de los grupos de edad afirman que la cantidad de suscripciones SVOD pagadas en su hogar aumentará durante los próximos tres años "Los nuevos participantes, como Britbox, parecen tener éxito, siempre que el precio esté en línea con los proveedores actuales de SVOD" completó.