Adquisición
ReinoUnido
The Daily
Mar13,2014
Quantel, un líder mundial en sistemas de producción innovadores para noticias y famoso por sus productos de alta calidad para la postproducción, ha dado un paso más en su intención de ampliar su implicancia en el mercado. Este miércoles adquirió Snell, referencia mundial en soluciones para la producción de TV en vivo, creación, gestión y distribución de contenidos para la televisión everywhere en todas sus variantes. La operación le permitirá combinar las fortalezas de dos grupos importantes del mercado para ofrecer a sus clientes una gama diversa de productos que les permita crear y entregar contenidos de alta calidad a través de múltiples plataformas.
La compañía conjunta tendrá su centro de operación en los cuarteles centrales de Quantel, en la localidad británica de Newbury. En ese bunker, la compañía ha desarrollado todas sus soluciones innovadoras, premiadas y reconocidas mundialmente. La combinación deja en pie 16 localizaciones ubicadas en Australia, China, Japón, Hong Kong, India, Dubai, Francia, Alemania, España, Rusia; y en América del Norte, en Nueva York, Los Ángeles y Canadá.
“Esto nos permitirá servir mejor a los clientes de Quantel y Snell en todo el mundo. Nuestras gamas de productos son totalmente complementarias y seremos capaces de combinar lo mejor de cada una para ofrecer nuevos productos y soluciones en el mercado. También nos permitirá contar con más oficinas locales en todo el mundo, y construir relaciones más estrechas con nuestros clientes y ofrecer un mejor soporte”, dijo Ray Cross, CEO de Quantel.
Las movidas ejecutivas devenidas de la compra permitirán a Paul Martin, director general de la división de Snell TV Everywhere, y a Robert Rowe, director general de Snell Live TV unirse al consejo de Quantel. Tim Banks, director de Ventas y Peter Fredericks, director financiero en Snell, continuarán también en la compañía fusionada.
Australia, China, Japón, Hong Kong, India, Dubai, Francia, Alemania, España, Rusia, y en América del Norte, en Nueva York, Los Ángeles y Canadá.
Los detalles financieros de la operación no fueron desvelados de momento.